
Les anticipo algunas frases de mi Padre, su Bis-Abuelo Rosendo que me impactaron profundamente y han regido gran parte de mi vida:
“Es negocio ser honrado”Esta frase forma parte de mi vida y la he hecho una norma, ya que: “lo semejante atrae lo semejante” y aunque esta frase para mí siempre fue muy familiar, me impactó que cuando estudié mi Pos-Grado en Seguros de Vida, el capítulo de Ética, incluía una frase muy similar que decía: “La ética significa buen negocio”.
“Obras son amores y no buenas razones; no hay que hacer caso al dicho, vamos al hecho”Esta frase que de niño me parecía sacada de un libro de versos, cada día cobra más realidad según uno va creciendo, ya que va uno adquiriendo más sabiduría para saber identificar a las personas “hablantinas” o “dobles” con que nos vamos topando cada día de nuestras vidas.
“Nunca dejes camino por vereda”Esta frase, que tiene aparentemente un significado de orientación ante una bifurcación de caminos, lo cual es correcto, va un poco más allá, al realzar más lo tradicional sobre lo superfluo.
“Perder por querer ganar, no es perder, es dejar de ganar”Esta frase, que en un principio no entendí, significa que el espíritu de lucha y de superación siempre deben de prevalecer ante cualquier circunstancia no importa que en ocasiones el resultado sea adverso. (El que no arriesga no gana).
Empiezo mi lectura por aquí... y creo que seguiré para ir aprendiendo. Me gusta muchísimo todo: el blog, las palabras de tu padre Tuly y el objetivo de todas con el blog. Muchas felicidades, son una familia de raíces fuertes que las enaltece.
ResponderEliminar