viernes, 18 de junio de 2010

Mis recuerdos de los Scouts:

Mi paso por los Scouts fue sumamente formativo, ya que además de enseñarme muchas cosas muy valiosas para la vida en el campo, me enseñaron a trabajar en equipo y en completa armonía.

Si algún día tienen la oportunidad de ingresar, no lo duden y lean muy bien algunos de los libros que escribió su fundador “Baden Powell” como son: “Escultismo para muchachos” (Scouting for boys) y “Sistema de Patrullas”.

Mi primer Patrulla Scout:

Primeramente me inicié en la Patrulla “Búhos” y luego en la Patrulla “Venados” donde el guía de Patrulla era mi hermano Rosendo, y en esa Patrulla fui a Manzanillo Colima en Semana Santa del año de 1960 a un Campamento Nacional.

Mi promesa Scout:

El 22 de junio de 1960 hice mi Promesa Scout en una excursión a los Pozos del Chipitín y el recuerdo de esa experiencia está en mí como si hubiera sido el día de ayer.

Mi propia Patrulla Scout:

A finales de 1960 me animé a formar mi propia Patrulla y le puse por nombre “Mapaches” y en Semana Santa de 1961 en un Campamento Regional en la Sierra de Chihuahua mi Patrulla ganó el Primer Lugar en seguimiento de Pistas.

Una gran experiencia con el Papá de uno de mis patrulleros:

Por cierto, comencé a dirigir mi patrulla con gran entusiasmo y planeaba salir de excursión al menos una vez al mes, y a uno de mis patrulleros no le daban permiso de ir de excursión, y al preguntarle porqué, me dijo que su Papá le preguntaba que quién iba de responsable, a lo que yo le pregunté si le había dicho que yo iba de responsable (yo tenía entonces 14 años) y me contestó que sí, y entonces yo le pedí permiso para ir a hablar con su Papá y le expliqué a donde solíamos ir de excursión y le dije que yo iba de responsable del grupo y me hizo algunas preguntas sobre qué hacer en caso de alguna emergencia y yo le contesté con mucha seguridad, ya que había aprobado un curso de primeros auxilios, y finalmente le dio permiso para ir de excursión.

Otra experiencia con el mismo Papá de uno de mis Patrulleros:

Al estarnos preparando para ir al Campamento Regional a Chihuahua, al mismo patrullero que no le daban permiso de ir de excursión, tampoco le daban permiso para ir al Campamento Regional, por lo que le pregunté si quería que hablara con su Papá y me contestó que sí le daban permiso de ir al Campamento Regional, pero que le daba pena decir que su Papá le había dado los $300.= pesos que costaba el Campamento en una gran bolsa de plástico transparente en monedas de un peso para que aprendiera la lección de cuánto costaba el dinero.



Abuelo Marcos en una excursion a los Pozos del Chipitin

No hay comentarios:

Publicar un comentario