
El abuelo Marcos en la Financiera Tampico
Mi primeros trabajos:
De niño, su Bisabuelo Rosendo nos llevaba los sábados a su Empresa de Molinos y Tostadores de Café y nos poníamos a jugar un rato entre los costales de café y luego ayudábamos un rato a llenar las bolsas de café y a empacar esas bolsas en otras más grandes y al mediodía, pasábamos a la oficina y nos “pagaban” $5.= pesos.
Ya de adolescente, en verano, nos conseguía mi Padre un trabajo “formal” con alguno de sus amigos y, trabajando un mes completo, obteníamos lo suficiente para irnos un mes completo de vacaciones a Cd. Valles.
Siempre contábamos con la “oportunidad” de lavar el carro familiar, con lo que podíamos obtener $5.= adicionales a nuestro “domingo”, (así le llamábamos a la cantidad que nos daban por semana para gastos personales).
Mi primer trabajo Profesional:
Comencé por hacer mi Servicio Social en la Tesorería de Monterrey en el verano del año 1968, ya que era requisito hacerlo por haber estudiado en la Universidad del Estado de Nuevo León, además de que los dos primeros años de mi Carrera de Contador público, eran con horario vespertino, y los dos últimos, con horario nocturno.
En este trabajo, comencé por archivar, y finalmente, me permitieron visitar a Causantes Municipales que no habían pagado su Refrendo anual para determinar si era por moroso, por baja o por cambio de domicilio.
Mi ingreso a Price Waterhouse, uno de los despachos de Contadores más grandes del mundo:
Cuando terminé mi Servicio Social,.....

Abuelo Marcos trabajando en la Financiera Tampico
No hay comentarios:
Publicar un comentario