viernes, 18 de junio de 2010


Mi primera y unica novia

Así conocí a su Abuelita Tuly

Cuando era adolescente, me importó más salir de excursión que andar de novio, ya que consideraba que a esa edad las “niñas”, no tomaban tan en serio lo del noviazgo; al menos es lo que yo percibía por medio de las amigas de mis hermanas Elena y María Inés.

Al cumplir mis veinte años el 12 de septiembre de 1966, sentí que ya era hora de comenzar a buscar novia, y comencé a salir con muchachas en una o dos ocasiones máximo, ya que como yo andaba en plan serio, no quería perder tiempo o escuchar “boberías”.

En noviembre de ese año, un amigo me jugó una broma de la cual no me percaté hasta después, ya que con el grupo en el que en ese entonces me juntaba, entre ellos mi cuñado Fernando, llevaban serenatas a sus novias o a las novias de sus amigos, entre ellos a mi Compadre Nico y mi Compadre Paco. Como yo no tocaba ningún instrumento musical, me dieron unas maracas y me indicaban cuando tocarlas y cuando hacer pausa.


Abuelos Marcos y Tuly en una boda

Pues bien, les platico que la broma consistió en que la hermana de unos amigos cumplía quince años y al llevarle serenata, este amigo le dijo a la quinceañera que yo era el que le llevaba la serenata, y por supuesto que la chica se “clavó” conmigo y yo ni en cuenta, de tal forma que, aunque no éramos novios, me vi precisado a poner distancia y tiempo de por medio, ya que la chica estaba muy emocionada y yo de ninguna forma la podía ver mas que como la hermana de mis amigos, y para no herir sentimientos, antes de que la relación siguiera avanzando.

En ese entonces, mi cuñado Fernando me pidió muy formalmente un “favor de amigo” que consistió en que yo fura pareja de su hermana en una reunión en su casa, ya que la reunión era de parejas y de momento su hermana, a quien apenas si conocía, no tenía pareja.


Abuelos Marcos y Tuly en una cena navideña

Accedí gustoso y actué como un perfecto co-anfitrión y salí bien librado de la reunión a la que acudí antes de que iniciara para ayudar en lo que pudiera y además, ayude en todo lo que pude dentro de la reunión y finalmente me retiré hasta el final como un perfecto anfitrión.

Ese día fue el domingo 11 de diciembre de 1966 y al final de la reunión, aunque quería ver si podía llamarle después, me abstuve por respeto al “favor al amigo”; sin embargo, al día siguiente, ya por mi cuenta, la llamé para invitarla a salir y así lo hicimos durante varios días posteriores hasta que me decidí a pedirle que fuera mi novia, para lo cual la invité a cenar el miércoles 21 de diciembre de 1966 y ese mismo día fuimos novios, y para cada uno de nosotros fue nuestro primer y único noviazgo.


Abuelos Marcos y Tuly en una boda

Fueron casi seis años de noviazgo muy emocionantes para ambos ya que experimentábamos la novedad de irnos conociendo y apreciando.


Abuelos Marcos y Tuly el dia de su boda

No hay comentarios:

Publicar un comentario