
Mi Madre es: Elena Del Campo Curiel, nacida el 23 de Julio de 1922, originaria de Ciudad Valles, S.L.P. siendo la penúltima de sus hermanos: Norberta y Lucia del primer Matrimonio de mi Abuelo Romualdo, quien enviudó, Everarda, Rosa, Mamá de mi prima María Inés, Mercedes y Romualdo.
Mi Madre siempre fue muy alegre y platicadora, tanto que algunas personas decían que podría “hacer hablar a las piedras”, semejando con esto, que aún a las persona más reservada le sacaba plática e iniciaba una alegre conversación.
Muchas cualidades tuvo mi Madre: alegre. generosa, desprendida, platicadora, siempre al pendiente de los demás, al igual que mi Padre; sin embargo, una cosa que recuerdo y admiro, fue su cualidad indiscutible de tener siempre “una casa abierta” donde todo mundo, familiares y amistades, podían llegar y sentirse “en su propia casa”.
Recuerdo que varios primos y primas estuvieron hospedados en casa y tratados como otro miembro de la Familia, y que, según supe, jamás percibió ningún ingreso por ello, a pesar de los ofrecimientos de algunos Tíos, a lo que argumentaba que de esa forma podía obtener “control” sobre sus sobrinos y sobrinas para ajustarse a la educación y formación familiar, la cual nunca se vio afectada; sin embargo, frecuentemente recibíamos atenciones en especie de nuestros Tíos: azúcar, mangos, zacahuil, ciruelas, tamarindos, etc. que siempre a su vez eran compartidos por nuestros padres con el resto de la familia.
Siempre estuvo al pendiente de todos y procuraba que no se le escapara ningún detalle o fecha de cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario