jueves, 17 de junio de 2010

Quien soy

AUTOBIOGRAFIA DE:

MARCOS QUINTANILLA DEL CAMPO

COMENZE A ESCRIBIRLA EL DIA 29 DE ABRIL DE 2005

TERMINE DE ESCRIBIRLA EL DIA ……………….






Quién soy:

Mi nombre es Marcos Quintanilla Del Campo y nací el día 12 de Septiembre de 1946 en la Ciudad de Monterrey, N.L. en la Maternidad Conchita y me pusieron Marcos en honor a Mi Tío y Padrino de Bautizo Marcos Quintanilla Torres, Hermano 18 años mayor que mi Padre y quien fue Juez del Juzgado Segundo del Registro Civil en la Ciudad de Monterrey, N.L. y fue Diputado en el Congreso de Estado de Nuevo León. En mi casa Paterna, siempre fue considerado como un segundo Padre y era una persona muy sabia y juiciosa a quien todo mundo apreciaba y respetaba.





El abuelo Marcos con sus hermanos Rosendo y Ernesto


El Abuelo Marcos cuando cumplio 3 años


El abuelo Marcos con su hermana Elena

















Mis padre es: Rosendo Quintanilla Torres nacido el 1 de Marzo de 1915, originario de Linares, N.L. siendo el más pequeño de sus hermanos quienes son: María, Celina, Antonio, Marcos, Concepción, Carlos, Eligio y Mercedes.

Mi Padre, al terminar sus estudios de Primaria; en aquel entonces, según me comenta, recibían dos títulos: uno de Primaria Elemental y otro de Primaria Superior, cuando su hermano Eligio, 6 años mayor, pidió permiso a mi Abuelita para separarse de la casa e irse a trabajar por su cuenta, me platica que mi Abuelita le dijo: “te doy permiso siempre y cuando te lleves a Chendito”. Así fue como mi Padre emprendió junto con su hermano Eligio, a quien consideró siempre su segundo Padre, una aventura que comenzó en Xicotencatl, Tamaulipas donde comercializaban azúcar y piloncillo y luego, se establecieron en Ciudad Valles, S.L.P. donde conoció a mi Madre y al casarse, decidieron establecerse en Monterrey.

Mi Padre siempre fue un luchador incansable que siempre se preocupaba por los demás, principalmente por supuesto por su Familia, aunque también estaba al pendiente de sus amigos; fue sorprendente como, en el día de su funeral, se acercaron personas que jamás habíamos visto, para presentarse y agradecer todo lo que nuestro Padre les había ayudado.

Para su época fue muy progresista y conocía muy bien todos los secretos del comercio, el arte de vender y el trato a las personas, aún que su comportamiento podría parecer “rudo”, siempre fue muy apreciado por todos.


El bisabuelo Rosendo asando carne


1 comentario:

  1. Encontre con un detector aqui en linares n.l. unas llaves perteneciendo a un marcos quintanilla admon del timbre de linares y se ofrese recompensa a quien las encuentre .no busco recompensa las llaves se ven muy antiguas probablemente 1920 a 1940 habiendo entre ellas unas llaves mas antiguas como de baul me paresen muy interesantes.tendria su pariente marcos quintanilla enalgun tiempo empleo en la administracion de linares ?

    ResponderEliminar